Carabobo sacó un punto que lo mantiene en carrera por el G4

Una igualdad sin goles fue el resultado en el Estadio Monumental

En la recta final de la temporada regular de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club pudo sumar una vez más en su rumbo al G4, que lo haga clasificar a la Conmebol Libertadores, en esta oportunidad en su visita a Monagas SC al igualar 0-0 en la Jornada 29. 

A las 5:00 pm, ante un fuerte calor en el oriente del país, el duelo comenzaba con mucha intensidad. Ambas oncenas se jugaban mucho, en cuanto a sus aspiraciones en la campaña. Los dirigidos por Antonio "Tony" Franco, buscaban asegurar la esférica con un juego de posesión, pero debido al desgaste del engramado se complicó esta labor que es vital para el funcionamiento del granate. En el 9’, se presenció el primer disparo al arco por parte de los locales, el panameño Iván Anderson pateó al pisar el área industrial, sin embargo, Paolo Chacón estuvo bien parado para rechazar la redonda.  

Tres minutos más tarde (12’), la Vinotinto Regional se abalanzó en el ataque y un balón suelto tras un rebote que dejó la zaga azulgrana, le quedó de manera inmejorable a Gustavo González que sacó de larga distancia, sin pensarlo, un fuerte remate de derecha que llegaría justo para repeler Jorge Roa con las uñas, seguidamente la esférica chocó con el travesaño para marcharse al tiro de esquina. Era un choque de ida y vuelta, en el cual los visitantes buscaban constantemente las galopadas de Breidy Goluz y que lograra conectarse en zona de gestación con el buen pie de José Torres, Ronaldo Chacón y José Balza que tenían un rol también de sacrificio para cortar las salidas de Monagas SC, desde la primera zona de su campo.

A diez minutos para cerrar la primera mitad del compromiso en Maturín, el defensor granate Brayan Rodríguez fue fundamental para cerrar en dos momentos consecutivos el peligro que ocasionaba el conjunto de Jhonny Ferreira. La defensa de Franco lucia firme ante una vertiginosa ofensiva local que se hacía fuerte ante el gran público que asistió a su casa. 

En lo que correspondió a la segunda mitad, el ritmo bajó un poco en comparación a los primeros 45 minutos. Breidy Goluz cabeceó en el 47’, pero su intención no encontró el arco defendido por Roa. Posteriormente, fue Balza quien se atrevió desde zona media y la defensa rechazó su advertencia. También, el capitán Harrison Contreras no se quedó con las ganas y sacó un zurdazo que el guardameta rival mandaría al tiro de esquina. 

Al 58 y 59’, David Martínez lo intentó en Monagas SC, en jugadas claras para abrir el marcador, pero se encontró con un gigante Orlando Mosquera que detiene todas las amenazas de los "guerreros de guarapiche". Cerrando el cotejo, de nuevo Harrison Contreras sacaría un disparo de zurda que se marchó a centímetros del vertical derecho del local. 

Finalmente, Carabobo FC sumó un punto más en su camino por conseguir un puesto en la siguiente edición de la Conmebol Libertadores. Con 43 puntos se mantiene en la cuarta posición y el domingo tendrá una final contra UCV, en el Misael Delgado.

Comparte esta noticia por: