Una fiesta en el Misael Delgado para celebrar un cupo a Libertadores

Carabobo FC goleó 4-0 a UCV en la última fecha de la Ronda Regular

Ante un ambiente asombroso y una asistencia espectacular en el "Gigante de Bolívar", Carabobo Fútbol Club cumplió sus deberes al vencer con una majestuosa goleada (4-0) a UCV FC, en lo que correspondió a la Jornada 30 de la Liga FUTVE. El triunfo le valió a los dirigidos por Antonio "Tony" Franco para avanzar a la Fase Final A y ganarse un cupo a la Conmebol Libertadores 2023.

A las 6:00 pm, bajo canticos y mucha expectativa comenzaba un apasionante partido que significaba bastante para el elenco industrial, tenía la misión de ganar para soñar en el campeonato. En los primeros pasajes del duelo, la Vinotinto Regional se hacía con el control de la esférica, un juego vertiginoso permitía encontrar espacios en terreno rival. Al 6’, llegó una advertencia que hizo vibrar a la fanaticada tras un zapatazo de Harrison Contreras, fuera del área, que se desvió rozando el vertical capitalino. Seis minutos más tarde, Breidy Goluz en una fuerte galopada vio su chance y mandó un remate de derecha lejano, que se marchó por encima del vertical, el equipo cada vez se abalanzaba más en el ataque y público lo respaldaba para mantener el ritmo.

En el 17’, de nuevo el capitán conectaba un balón suelto lejos del arco defendido por Carlos González, pero la opción de abrir el marcador se iba por muy poco. La insistencia trajo sus frutos y después de un tiro de esquina, a Carlos Lujano le quedó servida la esférica rebotando y sacó una volea maravillosa, que encaminaría el triunfo y empezaba la fiesta, en lo que correspondió a su cuarto gol de la campaña, el defensor corrió a todo dar a festejar con los "granadictos".  El plantel local no se conformaba con la ventaja, no bajaba el pie del acelerador y así generó distintas acción manifiestas de gol. José Balza, en el 36’, remató raso a centímetros del bajante de UCV. Más delante, la visita se quedaría con uno menos después de la roja directa a Williams Velásquez que bajó a Goluz para evitar el segundo industrial.

El colombiano, Goluz, se estrenó en las redes luego de un extraordinario servicio de José Balza en la pelota quieta. El "9" de Carabobo cabeceó como un "killer" y bailó junto a sus compañeros, mientras crecía la euforia, en el 45+3’, llegaría el tercero que decretaba la goleada, Kevin "El Tren" Viveros se sacó a rivales de encima en el área contrincante y mandó un fuerte derechazo que significaba su anotación 18 en el torneo.

Los de "Tony" Franco salieron al segundo tiempo, manteniendo la tónica y exhibían un fútbol demoledor creando muchas acciones para extender la diferencia. Esto gracias a una intensidad sobresaliente de toda la oncena que no se cansaba de insistir. En el 54’, se ahogó el grito de gol de Juan David Cuesta, sacó un contundente testarazo que detuvo González a dos tiempos. Seguidamente, el principal anularía una anotación de José Balza por fuera de lugar. Era toque y toque, los fanáticos lo disfrutaban a pleno que veían a su equipo afianzar su boleto al G4.

En los minutos finales del compromiso, Harrison Contreras pateó un estupendo tiro libre que rechazó el guardameta visitante en el ángulo izquierdo, el rebote le quedaría a José Torres que conectó con Carlos Lujano y sin dudar sirvió de taco para que "Topito" mandará "con la mano" un centro directo a Brayan Rodríguez que cabeceó como delantero para así cerrar el resultado 4-0.

Carabobo FC con mucho mérito aseguró su participación en lo que será su cuarta edición de Conmebol Libertadores de su historia. Con 46 puntos, se posicionó en el cuarto lugar de la ronda regular, el balance fue de 11 triunfos, 13 empates y tan solo seis derrotas. Una de las claves fue el gran sacrificio defensivo, al ser el plantel menos batido del torneo, solo 26 goles encajados durante 30 compromisos. Ahora en la Fase Final A, junto a Zamora FC, Metropolitanos y Monagas SC se buscará el tan ansiado título en los 25 años del club.

Comparte esta noticia por: