Carabobo FC no pudo sumar en la capital

Tras generar distintas oportunidades de ataque se cedió por la mínima

Carabobo Fútbol Club tendrá que pasar la página y enfocarse en una nueva final este sábado, esto luego de tropezar por la mínima (1-0) en su visita contra Metropolitanos, en duelo valido a la segunda fecha de la Fase Final A. Los locales marcaron desde el punto penal, a través de Walter Araujo.

El elenco granate, llegó a Caracas con ideas claras con la intención de sumar en su camino por el título, para ello debía superar a un gran equipo como lo es "violeta" en el Olímpico de la UCV. Desde el inicio, se presenció la insistencia de los dirigidos por Antonio Franco, quienes se abalanzaron en el ataque, sin embargo, se encontraron con la gran presentación de Giancarlo Schiavone que se encargó de ahogar todos los acercamientos industriales.  Al minuto 5’, la Vinotinto Regional, tenía su primera oportunidad de gol, un centro de Kevin Viveros finalizaría con cabezazo de José Balza, que detuvo en última instancia el cancerbero rival. Seguidamente, el cuadro local avisaba por medio de Carlos Cermeño, pero Orlando Mosquera estuvo a tope para evitar el descuento.

Asimismo, al transcurrir el primer tiempo las acciones se pintaron de granate, pues, las ocasiones iban aumentando con distintas llegadas de Gustavo González, Breidy Goluz y Kevin Viveros e incluso una jugada que la tuvo Miguel Pernía, al minuto 38 para sumar un gol al marcador, pero que Schiavone volvió a repeler. Al 42´, tras un cobro de tiro libre por Contreras, Carlos Lujano conecta con la esférica y esta encaja en la portería, pero el árbitro asistente levantó el banderín y sentenciar un fuera de lugar, sin embargo, el defensa granate se encontraba habilitado por un adversario.

Al iniciar la segunda parte, Viveros sacó un remate al arco, pero que se fue desviado por el meta violeta. Buenas combinaciones dentro del área rival con Goluz y Chacón, que nuevamente eran rechazadas por la defensa rival. El juego iba de parte y parte entre ambas oncenas y cada vez más eran las aproximaciones, para entregar al público un escenario atractivo, digno de fase final. 

En uno de los mejores momentos de las filas carabobeñas, el ataque se combinó con la defensa y el mediocampo para dar más fluidez al juego, desafortunadamente al minuto 61, el principal Jimmy García sentenció un penal a favor de Metropolitanos, luego de una mano. Walter Araujo se encargó de cobrar desde los once pasos y no le dejó opción al guardameta panameño. Con la desventaja en el marcador, la oncena de Tony Franco fue en busca del empate con algo de tiempo en el reloj, pero el portero rival se vistió de héroe para los violetas y evitó en reiterados momentos el gol granate. 

Carabobo FC tendrá su revancha, este sábado 8 de octubre, cuando reciba a Monagas SC con la finalidad de hacerse fuerte en su feudo y sumar tres puntos vitales para escalar posiciones en la Fase Final A. En la fecha 29 de la ronda regular, granates y azulgranas empataron a cero en Maturín.

Comparte esta noticia por: