Emocionante triunfo en casa que permite soñar en grande

Carabobo FC se impuso 3-2 a Monagas SC en la tercera fecha

Las posibilidades de clasificarse a una Gran Final de la Liga FUTVE empiezan a esclarecerse para Carabobo FC, y pasa a depender únicamente de buenos desempeños por parte de la plantilla, a falta de tres contiendas, esto tras vencer de forma categórica 3-2 a Monagas SC. Se protagonizaron 90 minutos electrizantes en el Misael Delgado y con goles de Breidy Goluz, Kevin Viveros y Miguel Pernía el granate consiguió el camino al triunfo.

Ante un fuerte ventarrón, que seguidamente traería fuertes precipitaciones durante el compromiso, se llevo a cabo la tercera fecha de la Fase Final A.  Los industriales, en su patio y con su gente apoyando, salió desde los primeros minutos con la intención de generar peligro en campo contrario. Al 8’, llegaría una advertencia clara para el local, Miguel Pernía envió un centro preciso al área azulgrana, mientras que la defensa rechazó, pero el balón le quedaría servido a Ronaldo Chacón para sacar una potente volea, que terminó despejando Giovanni Dolguetta de cabeza en la última línea.

Se desarrollaba un partido de ida y vuelta, ante un engramado que hacía correr más rápido la esférica por la constante lluvia en suelo carabobeño. En la fracción 22, Orlando Mosquera se ganó los aplausos del "Gigante de la Bolívar", luego de una excelente intervención frente al remate de Andrés Romero. La Vinotinto Regional trabajaba en hacerse fuerte ocasionando daño por las bandas, las subidas de Miguel Pernía y Juan Cuesta eran una claves para hacer superioridad en la ofensiva. 

En el 27’, Juan Cuesta sirvió un balón exquisito al área para que Breidy Goluz terminara conectando con un testarazo por debajo para batir a Nicolas Caprio, otorgándole así la primera alegría a las gradas del Misael Delgado. Por esta misma vía, se llegó a la segunda diana, el lateral derecho este vez encontró a Kevin Viveros que fusiló al guardameta visitante con un remate de cabeza, que significaría su grito número 19 en la Liga FUTVE. El primer tiempo finalizó con la ventaja del granate 2-0 con mucho mérito por su intensidad dentro del campo. 

Para el complemento, el guión cambiaría y Monagas empujaba para descontar, con tres variantes al iniciar los segundos 45 minutos. Terminó igualando el marcador con goles de Aquiles Ocanto (63’) y Fernando Basante (68’), Carabobo FC no se quedó de brazos cruzados ante la adversidad crecería la intensidad, para así ocasionar una expulsión directa a Caprio que no le quedaba más opción que derribar a Viveros, en un mano a mano al 74’. Seguidamente, Monagas dio el ingresó a Jorge Roa, que tuvo su primera intervención después el zurdazo raso de Harrison Contreras en el cobró del tiro libre de la expulsión. Una buena jugada colectiva entre Balza y Rueda, el mediocampista remató a las manos del arquero visitante.

La insistencia brindó el triunfo para el granate, que no se rindió hasta lograr ese ansiado tanto del triunfo. En el 90+2’, Ronaldo Moreno conducía la esférica y la presión rival, hizo que la perdiera, pero bajó a toda velocidad a recuperar la posesión con una barrida la retomaría y envió largo a Miguel Pernía que desbordó hasta llegar al área para así sacar un zurdazo que terminó colándose en el arco del elenco oriental. El Misael Delgado retumbó tras esta acción que terminó dándole los tres puntos, que los posiciona a dos puntos del segundo lugar de la clasificación en la Fase Final A, en el Monumental de Maturín será la revancha, correspondiente a la cuarta fecha.

Comparte esta noticia por: