Carabobo se despide de la Libertadores con la frente en alto

No se pudo conseguir la victoria en Belo Horizonte

Bajo un marco pletórico, más de 45 mil personas, en el Mineirao de Belo Horizonte se disputó la vuelta por la llave entre Carabobo Fútbol Club y Atlético Mineiro. Los brasileños aseguraron su boleto a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores al llevarse la serie con marcador de 3-1. 

A las 9:30 pm (hora de Brasil) se jugarían los segundos noventa minutos del cruce, donde desde la primera instancia se evidenció la tónica del partido. "El galo" manejaba la redonda, pero se topaba con un planteamiento granate que no se las ponía fácil, con un orden interesante los dirigidos por Juan Domingo Tolisano aguardaban en terreno propio mientras conseguían su oportunidad para atacar de manera feroz. 

Sin embargo, lo que había sido una verdadera muralla cedió al 15’, cuando Hulk convirtió el primero de la noche, a través de una combinación rápida un cabezazo que le dejó servida la esférica en el área carabobeña. Tres minutos más tarde, apareció Paulinho tras un rebote para empujar y colocar el 2-0 en la pizarra. 

Con la desventaja en el marcador, Carabobo no se rendía y comenzó a dominar más el balón, Juan Camilo Pérez aprovechaba su velocidad para causar complicaciones en la zaga local, mientras que, José Balza también hacía lo propio pero también con una gran labor defensiva, quien brindó bastante colaboración a Juan David Cuesta para efectuar distintos cortes. Al 25’, Pérez sacó un zurdazo que se retiró desviado de la valla brasileña. 

Para el 40’, el Mineirao se quedó paralizado al presenciar un atajadón de Everson, que le quitó nuevamente un gol a Francisco Apaolaza, quien cabeceó magnífico y esquinado luego de un centro brillante de Michael Covea, la jugada terminaría en un tiro de esquina. Seguidamente, Balza entró al área tras quitarse a rivales de encima para mandar un centro venenoso al centro del área que tuvo que rechazar "in extremis" la defensa de Mineiro. 

Era el mejor momento del granate en el partido y después de un córner, le quedó la redonda a Miguel Pernía que acudiría a disparar, con un zurdazo raso fuera del área y logró silenciar en absoluto a todos los espectadores al ver que la esférica se coló para significar el descuento 2-1 para seguidamente marcharse al medio tiempo con mucha ilusión. 

Para el comienzo del segundo tiempo, (49’) se presentó una jugada polémica y Miguel Pernía recibió el segundo cartulín amarillo. El elenco industrial con la diferencia numérica no dejaba de insistir, pero era complicado contener los fuertes ataques de Atlético Mineiro. 

Tuvieron que sacrificarse con un hombre menos en el ataque, buscando el empate de la serie. En el 73’, Edenilson marcó el tercero para el local y posteriormente Eduardo Vargas (82’) fallaría desde el punto penal. 

Carabobo FC luchó durante los 180 minutos de la serie, compitió ante uno de los equipos elites de América y queda la sensación de que pudo merecer mucho más.

Comparte esta noticia por: