El granate vuelve a la senda del triunfo

La pegada de Tortolero hizo diferencia en Ciudad Bolívar

Carabobo Fútbol Club sumó tres puntos valiosos, que sirven para subir en la tabla de posiciones, al imponerse por la mínima (0-1) a Angostura Fútbol Club. Edson Tortolero marcó el tanto de la victoria en Ciudad Bolívar. 

A las 5:00 pm, se dio inicio a la acción en el Estadio Ricardo Tulio Maya, el granate desde las primeras incidencias mostró su intención y era quedarse con la victoria. Desde el 4’, Tortolero avisó y mandaría un disparo que se terminó desviando por encima de la valla local, un minuto más tarde Gustavo González remató directo al arco y Héctor Pérez detuvo la redonda. 

Para el 8’, Paolo Chacón que gozaba de la titularidad por primera vez en este 2023, cabeceó formidablemente tras un córner, sin embargo, Pérez embolsó de nuevo la esférica. La presión no cesaba y con distintas jugadas rápidas por fuera, causaban mucha inquietud en la zaga local. 

Era un gran compromiso planteado por el estratega Juan Domingo Tolisano, el equipo convencía y generaba bastante juego, además de efectuar una presión impecable, gracias al trabajo de los defensores y el mediocampo que tenían prevenido cualquier pérdida de balón. A través de una recuperación en terreno rival, llegaría la ventaja, Juan Camilo Pérez presionó con una barrida y la redonda le quedó a Francisco Flores que cedió rápidamente a Edson Tortolero, que fuera del área envió un riflazo directo al ángulo. 

En la segunda mitad, los orientales apretaban y con ello manejaron un poco más la esférica, mientras Carabobo FC esperaba ordenado a nivel defensivo para aplicar contragolpes tenaces. Juan Cuesta era una de las caras nuevas durante el complemento, cedió un balón a Tortolero en el área, que sin pensar el "7" pateó ferozmente de derecha y la oportunidad se iba rozando el vertical. 

Posteriormente, Gabriel Vargas y Sosa tuvieron su oportunidad de entrar al campo, brindaron al elenco carabobeño ritmo ante un partido exigente. Vargas en el cierre del duelo tuvo dos acciones claras de gol, la primera tras quitarse a rivales de encima, incluido al arquero sacó un remate raso que Luis Parra, defensor central de Angostura sacó "in extremis" con una barrida hasta el córner, después, también ingresando al área efectuó un disparo colocado que no encontró la valla local. 

Para el granate, Jeremy Vachoux fue vital en los últimos pasajes del compromiso al despejar un disparo letal, que le permitió finalizar con su tercer arco en cero durante cuatro partidos de la Liga FUTVE. 

Es un triunfo valioso para Carabobo FC, que lo deja en el quinto escalón de la tabla  con siete puntos, igualado con Caracas FC que cuenta con un duelo más. Así mismo, ahora el reto pasa a ser Academia Puerto Cabello que visitará el Misael Delgado, el próximo domingo 12 de marzo por la sexta fecha.

Comparte esta noticia por: