La categoría sub-18 del Carabobo clasificó a los octavos de final

Los granates doblegaron (3-1) a Portuguesa en los Playoffs de la Liga FUTVE Junior

Carabobo Fútbol Club contará con cuatro categorías en los octavos de final de la Liga FUTVE Junior, luego de que la sub-18 venció 3-1 a Portuguesa en el cotejo de playoffs, que se disputó el pasado sábado 11 de noviembre. El encuentro se efectuó en el Complejo Deportivo de Polar, en San Joaquín. Con este triunfo los pupilos de Rene Gómez se unen a la sub-16, sub-19 y sub-20 con los elencos granates que buscarán ser campeones nacionales en las próximas semanas. La siguiente ronda iniciará el próximo lunes 20 de este mes, para el bloque alto en el estado Carabobo y el bloque bajo en Barinas.

El resultado fue merito de la resiliencia del cuadro industrial, en los primeros cinco minutos, tras un error en salida que capitalizó Portuguesa. Sin embargo, los granates nunca bajaron la cabeza y fueron amplios dominadores del encuentro. La tropa de Rene Gómez logró que los llaneros vivieran en su propio campo y pisaron constantemente área rival. El empate estuvo muy cerca, al 22’, en un mano a mano de Rocco Cimino, pero por poco se marchó desviada. También se ensayó la media distancia con Emilio Angiolini y Sebastián Silva.

La única manera que tenía Portuguesa de acercarse al arco de Enrique Lermont era con juego directo y en la pelota quieta. A pesar de que la pelota se negaba a entrar en la primera parte, el vendaval granate continuó para el complemento. Un buen remate cruzado de Cimino, al 64’, tras un saque de banda, le permitió igualar las acciones en el marcador. El merecimiento y la justicia que no siempre van de la mano en el fútbol, pero en San Joaquín tuvo premio el que más lo intentó. Luego del tanto, Carabobo no paró de atacar.

La diana que evitó un desenlace desde el punto del penal fue obra a Angiolini, con un misil tierra-aire que se incrustó al ángulo, al 73’, que hizo que más de una persona se llevara las manos a la cabeza en las gradas del Complejo Polar. La cuenta se cerró con un autogol de Portuguesa, al 77’, que fue forzado por un remate de Sebastián Calabrese. De esa forma se cerró una mañana redonda en San Joaquín, con un triunfo imponente del Carabobo desde el resultado, pero, sobre todo, desde el funcionamiento y el juego mostrado por la categoría sub-18.

La evolución granate en categorías menores es palpable al pasar de tener un solo equipo (sub-20) clasificado a la fase final de Liga FUTVE Junior 2022 a subir esa cuota a cuatro elencos esta campaña. Todas con la firme intención de alzar la copa en diciembre. A esta buena noticia se le puede agregar las convocatorias como sparrings de la selección nacional absoluta de los futbolistas: Loureins Martínez, tercera consecutiva, y Álbaro Polo. Mientras que con la Vinotinto sub-14 fue llamado el portero Sebastián Angulo. 

Comparte esta noticia por: