Diego Gil: "Llegar a Carabobo me llena de orgullo y es un sueño cumplido"

El guardameta valenciano es el segundo fichaje para la temporada 2024

La portería del Carabobo Fútbol Club contará con un nuevo refuerzo para la campaña 2024 con la llegada de Diego Gil. El meta carabobeño es la segunda alta de cara a un curso donde los granates competirán por la Liga FUTVE y la CONMEBOL Sudamericana. El cancerbero llega procedente de la Academia Puerto Cabello. En el pasado reciente fue convocado por la selección nacional bajo el mando de José Néstor Pekerman para módulos de trabajo y amistosos (Malta y Arabia Saudita).

"Carabobo me dio la oportunidad de venir aquí y me contenta. Es uno de los equipos más populares del país, por su afición, recorrido e historia. No hacen falta muchos argumentos para decirles que sí", aseveró Gil. El guardameta añadió: "También significa defender los colores de mi ciudad. Desde pequeño tuve la iniciativa de venir aquí, algún día, y puedo cumplir ese sueño".

Con pasado en diferentes equipos de esta entidad federal (SecaSports, Gran Valencia y Puerto Cabello), Gil ahora puede cumplir una de sus metas. "De pequeño siempre tuve una sola visión que era poder llegar a profesional. Empecé con equipos del estado, pero la verdad es que llegar acá me llena de orgullo. Mi familia es de Carabobo y aquí voy a representar los colores de esta región", redondeó.

En cuanto a su aclimatación a la institución estos primeros días de pretemporada, comentó: "El ambiente es bastante sano y te motiva a entrenar todos los días. Conocía de antes a varios de los jugadores. La adaptación ha sido rápida, con jugadores de experiencia y recorrido que te ayudan a sentirte en casa". Asimismo tuvo palabras de elogio para el cuerpo técnico liderado por Diego Merino.

Gil es uno de los porteros de mayor proyección de la Liga FUTVE, incluso participó en el Torneo CONMEBOL Evolución de Arqueros de 2021. "La directiva y cuerpo técnico están contentos conmigo. Ponen su confianza en mí y espero retribuirles cuando inicie el campeonato. De mi parte hacer lo que siempre he hecho, que es salir a la cancha con la mejor disposición. Tratar de todos los días dar un poco más, para que el equipo siga creciendo", dijo el carabobeño.

Pero, ¿Qué tipo de guardameta fichó el conjunto granate? "Me definiría como un portero con bastante personalidad, ágil y que maneja bien las distintas zonas del área. Me gusta caracterizarme por el liderazgo, siempre desde el respeto. Hay jugadores que tienen mucho más recorrido, pero siempre trato de generar esa confianza en mis compañeros", afirmó. En cuanto al estilo de juego de mucha posesión del granate, añadió: "Estoy acostumbrado a jugar con los pies. Siempre y cuando esté la movilidad del equipo completo, las opciones aparecerán".

El portero profundizó en esa filosofía de juego y soltó: "El cambio ha sido bastante positivo, porque es un equipo que maneja la pelota desde el inicio. Siempre reanuda las acciones tratando de jugar desde el fondo. Un elenco que maneja la posesión y trata de controlar el partido por medio de la pelota". Gil anexó: "Me parece que el cuerpo técnico nos lo ha hecho saber en los trabajos y nos ha dado la confianza a cada uno de nosotros para poder realizarlo".

Uno de los grandes desafíos de Carabobo este 2024 será la CONMEBOL Sudamericana: "Es un gran reto, sería la primera vez que pudiese jugar una copa internacional. Primero hay que pasar de ronda, que es el principal objetivo que tenemos y luego trabajaremos de cara a la fase de grupos. Tanto para mí como para todo el equipo servirá de vitrina para hacer historia", reveló. En referencia a sus objetivos con el granate indicó: "Mi meta personal es volver a lo que estoy acostumbrado. A ser protagonista siempre, defender los colores del equipo. En lo grupal es ir por un cupo a la Libertadores y por la estrella. Pelear campeonato desde el inicio y al final del torneo que se dé todo lo que se espera".

Luego de muchos partidos con el público en contra, el Misael será su hogar. "Vine con otros equipos y me impresionó la hinchada, que siempre apoyaba y había un buen aforo. Me genera ilusión que ahora estén de mi lado y sentir ese calor de la gente", afirmó. Gil cerró con un mensaje a la afición: "Le digo a los granates que vengo a aportar lo mejor de mí, que voy a cumplir mi ilusión de jugar en Carabobo. Que alienten como siempre, que su apoyo es un plus".

Comparte esta noticia por: