Carabobo Fútbol Club reinició su pretemporada con miras a un 2024 exitoso

El central Carlos Lujano dio sus impresiones de estas semanas bajo la tutela de Diego Merino

Carabobo Fútbol Club volvió a la acción en este 2024 con la mira puesta en los objetivos que se avecinan: Liga FUTVE y CONMEBOL Sudamericana. Los granates iniciaron su pretemporada bajo la tutela del estratega Diego Merino en las últimas semanas de noviembre y se tomaron un descanso, por las festividades decembrinas, el pasado 22 diciembre. Este 2 de enero, el grupo se reunió en las instalaciones de Club Palestino.

"Ha sido un mes bastante positivo, desde que comenzamos la pretemporada en noviembre. Antes de las fechas festivas trabajamos un poco de todo, la idea que quiere el entrenador, lo físico y lo táctico. Se entrenó bastante bien y el grupo ha entendido lo que se le pide. Estamos contentos e ilusionados", expresó Carlos Lujano.

El defensor central habló de la idea de juego del estratega granate. "Se ha mantenido lo que se venía haciendo en este equipo que es la tenencia de la pelota. Pero que no solo se quede en posesión, sino en ser más ofensivos y efectivos, poder hacer daño a las defensas rivales", indicó el zaguero. Lujano redondeó: "Aparte de la tenencia, buen juego y ser agresivos a la hora de la marca, la idea es atacar con bastante fuerza".

En cuanto a la metodología de trabajo, resaltó la importancia que tiene el balón en todo. "La hemos asimilado bastante bien. Al grupo le gusta jugar, tener la posesión y sabíamos que nos faltaba esa ofensiva efectiva hacia adelante. Al estar conscientes de eso, se hace mucho más fácil tener una actitud necesaria para hacer los trabajos y lograrlos. Somos un equipo de buen manejo y al ser más contundentes en la zona de ataque seremos más completos", reflexionó el defensor.

La parte física no se ha desligado del esférico a lo largo de la pretemporada granate. "En la parte física estamos bastante bien. Los trabajos del preparador físico y de los profesores han sido siempre adaptados con la pelota (…) En los días que estuvimos libres nos mantuvimos en forma con unos trabajamos que nos mandaron. Regresamos de la mejor manera", aseveró el oriundo de Caracas.

Esta etapa de la campaña es importante para todo equipo de fútbol, los jugadores la definen como la "gasolina para todo el año", sobre todo, en una temporada con retos a nivel local e internacional. "Será importante conseguir una buena condición física para llegar al final de los partidos con fuerza. No todos los juegos serán a nuestro favor y necesitamos ese estado atlético para darle vuelta a un partido con resultado adverso o que tengamos un jugador expulsado y tengamos que multiplicarnos", cerró Lujano.

Comparte esta noticia por: