Freiver Ruiz: "El entrenador nos pide que ataquemos el área"

El extremo carabobeño habló de su estreno como artillero del granate

La alegría y el desparpajo son rasgos característicos de Freiver Ruiz. Un carabobeño que tuvo un periplo fuera de su estado y tras buenas experiencias en Atlético Venezuela y Nueva Esparta FC regresó a su terruño. El extremo no conoce lo que es una mala cara y siempre tiene una sonrisa tatuada en su rostro. Al igual que el chocolate, que le cae bien a todo el mundo, por lo que ha fluido dentro de la institución. Su forma de ser y su fútbol lo han convertido en una pieza con protagonismo en el esquema de Diego Merino en este arranque de Apertura de la Liga FUTVE Larkiven.

"Nunca pensé que me fuera a adaptar tan rápido. Eso fue gracias al buen grupo de jugadores que hay en Carabobo", explicó Ruiz, que fue el autor de la diana del triunfo granate sobre Inter de Barinas, en la jornada 2 del campeonato local. "Desde la pretemporada el profesor Merino me ha pedido que sea un jugador polivalente, que cumpla roles de interior, lateral o extremo. Que rote en esos lugares", acotó el atacante.

"Choco" debutó con Atlético Venezuela, en la campaña 2021, pero su primera diana en la categoría de oro fue de color granate. "Fueron muchas emociones. Como dije en la entrevista al programa MoDo FUTVE, mis compañeros me dijeron que iba a marcar. Pensé en mi familia al momento de anotar, aparte fue una gran emoción dar el tanto de la primera victoria (…) Soy un jugador que me caracterizo más por dar asistencias. Pero fue bonito y este gol llegó en el momento adecuado de mi carrera", repasó el carabobeño.

Con tan solo 20 años, ya se ha ganado un lugar en el primer equipo granate. Sin embargo, observa a los referentes de la plantilla para nutrirse. "Me ayuda mucho que en mi posición hay jugadores de experiencia como Robert Hernández y Juan Carlos Ortiz. En los entrenamientos trato de aprender de ellos, porque son un ejemplo para cualquiera que juegue de extremo", reflexionó. En ese proceso de evolución, su entendimiento táctico le permitió marcar.  "El entrenador siempre nos pide que cuando la pelota vaya a banda, todos ataquemos al área", aseveró, en una acción que describe su gol, con asistencia de Marcel Guaramato.

Un actor silencioso en su diana fue Juan Francisco Apaolaza. "Es un delantero muy, pero muy inteligente. Se sabe mover sin pelota y eso nos ayuda demasiado a los extremos, porque nos da espacios", afirmó. Mientras que a la distancia uno que celebró bastante su gol fue Carlos Lujano, quien lo ha acobijado en su etapa como granate. "Somos muy unidos desde nuestro paso en Atlético Venezuela. Su mensaje antes del partido fue que confiaba en mí y que aprovechara la oportunidad, que era mi momento. Eso me ayudó bastante", confesó "Choco".

Para lo que resta de temporada prometió ser un "jugador intenso", que va aportar en defensa y en ataque, dentro de un grupo de Carabobo bastante unido. También aprovechó para mandar un mensaje a los jóvenes carabobeños que sueñan seguir su camino. "Le digo a esos niños que sigan trabajando y luchando por sus sueños. Que tomen sus propias decisiones, que sigan consejos, pero que en el ensayo y error encuentren su camino", culminó.


Comparte esta noticia por: