El balance estadístico del Carabobo en el Torneo Apertura es positivo

Los granates han mostrado una idea clara de juego que se ratifica en los números

Carabobo Fútbol Club culminó la fase regular en la quinta casilla con 21 puntos, mientras que en la fase final fue líder del Cuadrangular B con 11 unidades. Esto le ha valido al conjunto granate clasificar a la final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, la primera en la historia de la institución. El buen funcionamiento colectivo en el juego de los industriales ha sido reconocido por propios y extraños. La tropa de Diego Merino ha mostrado una idea clara y reconocible, que ha ido creciendo a lo largo del curso.

El rendimiento del Carabobo no solo se puede medir en lo cualitativo y la impresiones que ha dejado el conjunto granate, sino en lo cuantitativo y las estadísticas que ha arrojado a lo largo de la campaña. El orden táctico de los granates se ve ratificado en los ocho arcos en cero que ha conseguido en este Apertura, solo superado por los 11 de UCV FC. Aparte los de Valencia solo encajaron 14 dianas, el equipo que menos vio batido su arco de los clasificados a los cuadrangulares.

Esta solidez defensiva también se refleja en que Carabobo es el elenco que menos remate permite por partido en lo que va de semestre con un total de 7,95 disparos por encuentro. Aparte de ser un equipo corto, que cierra muy bien sus líneas, los dirigidos por Diego Merino son un conjunto incómodo para sus rivales desde la presión. Una estadística que muestra esto es el PPDA (Pases Permitidos por Acción Defensiva), que registran los: duelos, infracciones, barridas o intercepciones, en el 60 por ciento del terreno más cercano a la portería adversaria. En este aspecto los granates tienen un promedio de 10,28 pases permitidos.

Como ha sido habitual con la nueva directiva del Carabobo Fútbol Club, los granates son de los equipos que mejor tratan el elemento de juego de la Liga FUTVE. En esta temporada han acumulado un 50,8 por ciento de posesión del esférico. Mientras que a nivel de pases es el cuarto del campeonato con 345 por encuentro con un 84 por ciento de precisión. Todos estos número revalidan el buen rendimiento de los industriales en un Torneo Apertura positivo, al que aún falta un capítulo por escribir.

Comparte esta noticia por: