El estratega Diego Merino renovó hasta diciembre de 2025

El entrenador español hizo historia al conducir al granate a su primer título

En el marco de la celebración del Día de Hincha Granate, la directiva del Carabobo Fútbol Club anunció la extensión del contrato del estratega Diego Merino, hasta diciembre de 2025, en las instalaciones de Multimax. El acto tuvo la presencia de Giuseppe Palminaso, presidente de la institución, Salvatore Simeone, director deportivo, Zaki El Agra, director de Multimax, y Merino. Luego de compartir con la prensa, los jugadores del primer equipo firmaron autógrafos y los hinchas se pudieron tomar fotos con el trofeo del Torneo Apertura.

"El impacto que ha tenido Venezuela en mi ha sido muy grande y Carabobo Fútbol Club más. Pareciera que llevo toda la vida aquí. Estoy feliz y contento. Tengo muchas gracias de responder esa confianza y ese cariño dándole alegrías a la gente", explicó Merino. El entrenador hizo historia en Valencia al conseguir el primer título del granate, luego de vencer 3-0 a Metropolitanos en la final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024.

En referencia a su renovación expuso: "Lo primero es que cuando uno se siente querido en un lugar todo es más fácil. Lo segundo es que ha sido un periodo corto y sentimos que el trabajo está incompleto. Queremos ser humildes, sabemos la dificultad que hay, pero he sentido que la institución tiene ambición y ganas de crecer". El español agregó: "Mi deseo es disfrutar el día a día, el momento que me toque no estar sentir que dejamos un club mejor".

Por su parte, el director deportivo, Salvatore Simeone, reflexionó: "Es un momento de consolidación, de la base de jugadores y ahora del cuerpo técnico. No hay que hablar tanto de proyecto, sino de Carabobo como una realidad". El directivo confesó: "Ha cumplido con todas las expectativas dentro del espectro, tanto en lo positivo como negativo. No es secreto para nadie que hubo varios momentos de dificultad, pero esas etapas supimos aprender de ellos y cómo vivirlos, eso nos hizo más fuertes. Eso fue clave para el éxito final".

El balance es positivo en el cuadro industrial. "Tenemos una familia consolidada. Un grupo de trabajo muy profesional que sabe distinguir la confianza, el cariño y el afecto con el estándar muy alto de trabajo. El listón en los entrenamientos y a nivel de modelo de juego es muy alto", aseveró Simeone. El director deportivo concluyó: "Estamos en un momento como grupo muy bonito, de escalar a lo que queremos ser como equipo y en la idea de juego, porque no nos conformamos con la versión del Apertura".

Comparte esta noticia por: