Previa la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior

El lateral Daniel Sanoja dio sus impresiones antes de enfrentar a Yaracuyanos

Las categorías menores del Carabobo afrontarán la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior, este sábado 31 de agosto, contra Yaracuyanos FC. El bloque bajo (sub-15, sub16 y sub17) volverá a la carretera y se trasladará a San Felipe, para jugar en La Fábrica. Mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) afrontará sus encuentros en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín. En el Torneo Apertura los resultados de los más jóvenes fueron: la sub-15 y la sub-17 registraron un triunfo y una derrota, la sub-16 ganó sus compromisos. Los más grandes dejaron el siguiente saldo: tanto sub-18 como sub-21 vencieron en dos juegos, mientras que la sub-19 perdió uno y empato otro.

En este Torneo Clausura la categoría sub-19 suma 10 goles y ninguno encajado. Para hablar de este buen momento, el lateral Daniel Sanoja dio sus impresiones. "El balance ha sido positivo, hemos venido trabajando día a día. Se refleja en la cancha nuestro esfuerzo", soltó. El defensor fue parte del grupo de juveniles que vio acción con el granate en la Copa Venezuela. "Fue un privilegio estar con el primer equipo. Tuve minutos como profesional en Copa Venezuela. Fueron partidos más exigentes y contra jugadores de experiencia. Me fui satisfecho", reseñó.

En cuanto a lo que piden en el campo, comentó: "Al profesor Rene Gómez le gusta que tengamos mucha intensidad dentro del juego. Le gusta que juegue mucho por fuera, que llegue con contundencia por la banda para lanzar buenos centros y mi delantero pueda conectar en el área". Aunque no solo se desempeña de lateral, sino que se le ha visto más adelantado en el campo de juego por momentos este año. "Es un cambio de posición satisfactorio. Me siento muy bien por la banda. Me exijo más de extremo porque tengo que subir y bajar. Aporto más en lo ofensivo, pero tengo colaborar en defensa", soltó.

Para sostener la línea de la zaga y no descompensar ese sector, hay un trabajo frecuente. "Día a día se trabaja el equilibrio defensivo. Con el profesor Rene nos especializamos en tener claras las líneas y tener orden. Somos muchos jugadores con voz de mando en la retaguardia y soy uno de ellos", reveló. Sanoja cerró con un mensaje al grupo: "Mantenemos la fe.  Este es un equipo que está junto en las buenas y las malas. Vamos a buscar esos triunfos y cerrar el Clausura de la mejor manera".

Comparte esta noticia por: