La Fábrica granate se medirá contra Rayo Zuliano, por la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior, este sábado 14 de septiembre. El bloque bajo (sub-15, sub16 y sub17) se trasladará a Maracaibo, mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) defenderá la casa, en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín. Los resultados de los más jóvenes en el Apertura fueron: dos victorias para la sub-17, mientras que la sub-15 y la sub-16 triunfaron en uno y empataron otro. Cuando se repasa lo hecho por bloque alto fueron: una victoria y un tropezón para la sub-18 y sub-21, en el caso de la sub-19 sumó cuatro unidades.
Para analizar el próximo desafío de la categoría sub-16 habló su estratega Luis París. "Más allá de levantar los ánimos, porque la pasada jornada no fue tan positiva, la idea es insistir en el trabajo. Durante las sesiones de entrenamiento en la semana corregir los detalles que se presentaron, para cuando vuelvan a suceder, poder contrarrestarlas. Vienen varios partidos y el trabajo hablará por sí solo", comentó el timonel. París señaló: "Sabemos que jugar en Maracaibo no es nada fácil, el clima afecta un poco. Pero estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Mantener un orden al defender y cuando ataquemos hacer daño".
El entrenador, que también hace vida en el cuerpo técnico de Diego Merino en la platilla profesional, hizo un balance de lo que va de año, al tomar en cuenta el Torneo Apertura y lo que va de Clausura. "Hay unas bases más sólidas. Estamos más compactos en todas las categorías. El tiempo nos ha ayudado a mejorar detalles en los ofensivo y defensivo". La categoría sub-16 supo sumar cuatro unidades contra los marabinos en el primer semestre. "Los puntos que hemos sacado ante Rayo Zuliano son producto del trabajo. Pero todo partido tiene una historia", indicó.
París profundizó: "Con mucha humildad afrontaremos el partido del sábado. Vamos a dar lo mejor de nosotros, para que sea una jornada positiva de todas las categorías del Carabobo Fútbol Club". El DT cerró con una valoración de jugadores con un presente notable. "El rendimiento de Alexander Cedeño (lateral), Eugenio Bello (atacante) y Diego Angulo (volante) es bastante positivo y estoy bastante contento con ellos. Nadie les ha regalado nada. Lo que tienen ahora es producto de su trabajo, constancia y humildad", reflexionó el estratega.