Resultados de la Jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior

Las categorías menores consiguieron dos triunfos y un empate contra Rayo Zuliano

La Fábrica granate se enfrentó contra Rayo Zuliano, por la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Junior, este sábado 14 de septiembre. El bloque bajo (sub-15, sub16 y sub17) se trasladó a Maracaibo, donde consiguió un empate y tuvo dos reveses. Mientras que el bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) defendió la casa, en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, tras lograr dos triunfos y un solo tropezón.

En la Casa de los Sueños, en Maracaibo, la categoría sub-15 levantó el telón y la tropa dirigida por Nervin Salcedo sacó un empate a cero. Luego la categoría sub-16 resbaló 4-1, en un encuentro donde la diana carabobeña llevó la firma de Diego Angulo. La acción en la capital de Zulia la cerró la sub-17 con una caída 5-1, donde el granate encargado de inflar las redes fue Maurizio Pizzano, que ingresó desde el banco de suplentes.

En San Joaquín la historia comenzó con una derrota 1-2 ante Rayo Zuliano, donde por los locales anotó Sebastián Guanchez. La categoría sub-19, dirigida por René Gómez, pisó fuerte y goleó 4-1 a los marabinos con los goles de: Elixander Palacios, por partida doble, Johan Guerra y Jordanny Díaz. El telón lo bajó la sub-21, comandada técnicamente por May Montoya, con un 3-1, gracias a las conquistas de: Sebastián Calabrese, Jhon Pérez y Jeremy Figueroa.

Una de las figuras de la Fábrica fue Palacios, capitán de la categoría sub-19. "Estoy muy feliz porque el equipo hizo lo que el profesor (Gómez) nos pidió. También me ponen contento los dos goles. Se los dedicó a mi familia y novia", comentó el volante. El dorsal "10" reveló: "El entrenador nos pidió que fuéramos intensos, que dejáramos todo, que no paráramos de correr y que tuviéramos continuidad de juego". También hizo un balance de su actualidad y soltó: "Este rendimiento es gracias a Dios y mi familia, pero toca seguir trabajando para lo que viene".

Otro jugador que tuvo un partido muy interesante fue Jhon Pérez, el motor del mediocampo de la sub-21, que anotó un tanto y pegó un balón en el poste. "Las impresiones son positivas, porque se pudo sumar de a tres. También se nos abrió el arco, porque en partidos anteriores nos costaba marcar. Sabíamos que era un partido importante, contra uno de los rivales más fuertes del grupo, que tiene jugadores dinámicos y que saben jugar", señaló Pérez. El mediocampista analizó: "El profesor (Montoya) nos pidió cerrar espacios, que jugáramos por fuera, tener tranquilidad con la pelota y ser contundentes". El dorsal "6" concluyó: "Contento por conseguir mi segundo gol en el Torneo Clausura y ayudar al equipo. Este tanto se lo dedico a mis padres, que siempre me apoyan en la grada".

Comparte esta noticia por: