En el marco del partido entre Carabobo Fútbol Club y Portuguesa, por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, los hinchas granates mostraron su lado solidario. La institución carabobeña hizo una alianza con la fundación Mesticitos, una ONG con más de 15 años en el estado, la cual vela por preservar el derecho a la vida de los animales y la promoción de la adopción. A las afuera del Misael Delgado, más precisamente en la esquina del Banco de Venezuela, se ubicó un centro de acopio donde se recibieron varias donaciones.
La difusión de contenido fue durante toda la semana en las redes sociales, donde los artes informativos del equipo fueron intervenidos para mostrar a los animales que están en adopción. También se hizo una entrevista con sus fundadoras: María Virginia Deibis Herrera y María José Horta Hidalgo. "Buscamos dignificar la vida de los animalitos (…) Nuestro mensaje es que la amistad y el amor no se compran, sino que se adoptan. Hay muchos animales en la calle que necesitan un hogar", expresaron.
Mesticitos se caracteriza por ayudar a mascotas que han sido atropelladas, sufren de desnutrición y/o miasis, a los cuales rescatan y apoyan en su proceso de recuperación veterinaria. Al no tener un refugio, les ubican un hogar de acogida, mientras le localizan una familia que los adopte. Por ende, constantemente necesitan apoyo con: alimentos, sábanas, periódicos, artículos de limpieza, medicinas, en otros recursos. Ahí apareció la fanaticada del granate que marcó un golazo con sus donaciones, a pesar de una fuerte lluvia durante toda la tarde en Valencia.
En el entre tiempo del encuentro contra Portuguesa, Deibis y Horta dijeron unas palabras de agradecimiento al club y su afición. Asimismo, el cuerpo técnico del cuadro industrial y su personal administrativo usó una franela con el mensaje en la parte frontal que decía: "Adopta". Mientras que en la espalda rezaba el siguiente mensaje: "Los granates apoyan a los más fieles: ¡Adopta un amigo para toda la vida!". La jordana fue redonda con el triunfo 1-0, con la diana de Miguel Pernía, y los resultados fructíferos de recaudación para Mesticitos. Como dijo un fanático en el centro de acopio: "Somos más que un equipo de fútbol".