Edson Tortolero se queda en casa hasta 2026

El "Francotirador" renovó con Carabobo FC y sus goles seguirán siendo más granates

La directiva del Carabobo Fútbol Club cumple con su objetivo de darle continuidad a una base jugadores en el tiempo y selló la renovación de Edson Tortolero. El dorsal "7" extendió su vínculo con el granate hasta 2026. Las actuaciones del extremo fueron claves para alzar el Torneo Apertura 2024 y clasificar a la fase final del Torneo Clausura. El atacante se une a: Gustavo González, Marcel Guaramato, Juan Camilo Pérez y Miguel Pernía, como los futbolistas que han firmado una extensión de contrato.

La primera etapa de Tortolero en Carabobo fue de 2018 hasta 2020, donde alternó entre las categorías formativas y el primer equipo. Su regreso se dio el curso pasado y en la actualidad suma 101 encuentros como granate. En la vigente temporada vive su mejor momento de forma tanto en continuidad como a nivel goleador. El extremo suma 32 partidos (2338 minutos) y 12 goles, para ser el máximo artillero industrial y competir por el título de goleo de la Liga FUTVE.

"Me motivó a renovar el momento que vivo hoy en día. El cariño que me ha dado el club, mis compañeros y la gente de la ciudad. Estoy feliz por recibir tanto respeto y amor. Aparte paso un buen momento tanto en lo personal como en lo familiar", indicó el goleador. Tortolero se ha ganado el mote del "Francotirador" por la precisión de sus remates, en especial de tiro libre, donde suma tres dianas, para ser el líder en ese apartado de toda la Liga este año.

¿Qué significa este escudo para el extremo? "Carabobo para mí es lo máximo. Es un club especial, que me dio la oportunidad de crecer y mostrarme. Cuando mi papá jugaba, iba al Misael Delgado a verlo. Ahora tengo un presente importante en el terreno de juego (…) Esta institución me ha dado todo. Lo que soy es gracias a ella. Y esta renovación es una forma de ser agradecido", confesó Tortolero.

El dorsal "7" no se conforma y buscará más. "Toca seguir trabajando, creciendo y mejorando. Mis compañeros, el cuerpo técnico y el club me han hecho mejor jugador y persona. Nuestro objetivo es competir al máximo nivel y luchar por estar entre los mejores del fútbol nacional y trascender en copas internacionales", señaló. Tortolero concluyó: "Queremos la estrella, no será fácil, pero nosotros estamos enfocados y preparados para lograrlo".

Comparte esta noticia por: