La categoría 2009 de la Academia Carabobo FC inscribió esta semana su nombre en las semifinales del Torneo Estadal 2024, tras vencer a su similar de Valencia CF 1-0 con gol de Andreyner Porras.El equipo dirigido por el estratega Bryan Ochoa saltó al campo del Club Internacional Guataparo con una misión clara: derrotar a su rival en casa y meterse entre los mejores cuatro equipos de la región; lo que lograron con garra y corazón.
Los primeros compases del compromiso trascendieron con gran tenencia de la pelota por parte del cuadro granate, tanto así que se logró batir al guardameta rival a los dos minutos. Todo gracias a una jugada a balón parado correctamente ejecutada, en la que Andreyner Porras, capitán de la categoría, la mandó a guardar al fondo de la red a través de un potente cabezazo.
Tras esta victoria, el entrenador Bryan Ochoa aseguró sentirse conforme con sus jugadores y dejó entrever parte de sus sentimientos por esta clasificación a semifinales del Torneo Estadal. "Estoy sumamente feliz y satisfecho por el trabajo y sacrificio hecho durante el año. Nos dio frutos en las instancias en las que más lo necesitamos. Todo ha valido la pena", comentó.
La felicidad y los sentimientos no se hicieron esperar en el campo del Club Internacional Guataparo y luego de un fuerte abrazo con sus seres queridos, el capitán del plantel, Andreyner Porras, habló de lo que significó para él marcar y guiar al equipo a la siguiente instancia del certamen regional. "Estoy muy contento por el gol y por la clasificación a las semifinales. Afrontaremos esta llave con seriedad, compromiso y unión", comentó el mediocampista.
El próximo reto de la Academia Carabobo FC, en la categoría 2009, será contra Secasports, en una llave de ida y vuelta. El primer encuentro será el jueves 5 de diciembre (3:00 PM), como locales, y la cerrará en Naguanagua Sport Park, el venidero sábado (11:00 AM). De esta forma, los jóvenes de la academia continúan una formación exitosa en su camino a cumplir el sueño de ser los ídolos de mañana del granate.