Carabobo Fútbol Club se enfrentará a Deportivo Táchira, por el partido de vuelta de la final absoluta, este domingo 8 de diciembre (5:00 PM). El marco del choque será un Misael Delgado repleto y pintado de granate, donde la tropa de Diego Merino luchará por hacer historia y bordar la primera estrella de la institución. El cotejo de ida quedó igualado 1-1, con una diana de Gustavo González por parte de los de Valencia. Para conversar del encuentro más importante, en los 27 años de historia del equipo, Edson Tortolero brindó sus reflexiones.
"El partido de ida fue muy importante para nosotros. Se consiguió un resultado positivo y ahora, en casa, nos toca dar todo. Sabemos lo que significa este encuentro. Saldremos a la cancha a tratar de conquistar esa estrella", dijo Tortolero. El extremo habló lo que ha representado este 2024 para su carrera. "Por la regularidad, mi balance en lo personal es muy positivo. Es uno de mis mejores años como futbolista. Todo es gracias a la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la directiva. Eso se refleja en la cancha. Queda un partido este año y daré todo por conseguir algo positivo para el club", añadió. El carabobeño es el goleador del equipo con 13 dianas.
Esta será la quinta oportunidad, en esta temporada, que se verán las caras Deportivo Táchira y Carabobo, entre Torneo Apertura, Torneo Clausura y finales. "Sabemos al equipo que enfrentamos, que es uno de los más importantes y más regulares. Es una final y los pequeños detalles marcarán la diferencia. Debemos estar concentrados desde el primer minuto hasta el agregado. En caso de penales, también mantenernos enfocados. Pero buscaremos sacar el encuentro adelante lo más pronto posible", afirmó el atacante. El historial registra 29 encuentros en Valencia con el siguiente saldo: seis triunfos granates, 14 empates y nueve caídas.
Carabobo ha sido el conjunto más regular de 2024 en la Liga FUTVE, al clasificar a tres finales y jugar los dos cuadrangulares. "Las claves que destaco para este rendimiento es el compañerismo, el trabajo en equipo, la humildad y el compromiso de cada uno de los integrantes de la institución: jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Cada uno ha sido muy importante para lo que hoy tenemos", analizó. El extremo agregó: "Hemos jugado todas las finales del año. Eso refleja la competencia sana del grupo y el extra que hemos dado en cada entrenamiento. Queda el partido más importante del año. Lo afrontaremos con responsabilidad y compromiso para conseguir un resultado positivo".
En este curso, son 19 partidos los que han disputado en el "Gigante de la Bolívar", donde Carabobo ha sumado: 12 victorias, seis empates y una sola derrota. La última vez que los granates tropezaron en casa fue el 9 de marzo de 2024, ante UCV, por lo que acumula 17 cotejos invictos. "El Misael es mi casa. Voy a esa cancha desde que era pequeño. Es bonito poder disfrutar de una final por la estrella ahí. No tengo dudas que habrá un gran ambiente, con nuestra hinchada y familiares. Ese estadio va a estar repleto. Los que lo vean desde casa también nos mandarán su buena vibra".
El atacante mandó el siguiente mensaje a la hinchada más fiel del país: "A nuestra gente quiero agradecerles por todo el apoyo a lo largo de la temporada. Nos ha llegado bastante fuerza de su parte. Esperemos que sea un domingo de Misa, de aliento y de energía. Lucharemos por darles esa alegría a ustedes y a nosotros". Los aficionados podrán seguir las incidencias del encuentro por televisión a través de varias opciones: canal de Youtube de la Liga FUTVE, TVES, Meridiano, Teletuya y TyC Sports. En radio por FM Center y Circuito Granate (Contemporánea 105.9 FM).
Convocatoria:
Porteros: Thomas Riveros, Lucas Bruera y Diego Gil.
Defensas: Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Miguel Pernía y Paolo Chacón.
Mediocampistas: Gustavo González, Francisco Flores, Franner López, Juan Camilo Pérez, Jimmy Congo y Harrison Contreras.
Delanteros: Edson Tortolero, Erickson Gallardo, Francisco Apaolaza, José Balza, Robert Hernández, Richard Blanco, Freiver Ruiz , Loureins Martínez y Santiago Rodríguez.