El regreso de Carlos Ramos (26/05/1999) a su casa, significa el noveno fichaje de Carabobo Fútbol Club en su preparación para la temporada 2025. Su camino en el cuadro granate inició desde categorías inferiores y debutó como profesional en la campaña 2016. Duró en la institución hasta 2020 y dejó un saldo de 65 partidos disputados en Liga FUTVE y otros tres más en CONMEBOL Libertadores. Llega procedente del GS Ilioupolis, de la categoría de plata de Grecia, luego de tener acción en 22 encuentros. En su carrera ha militado en: Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Metropolitanos y Zamora.
"Regresar a este club significa mucho para mí y para mi familia. Carabobo es mi casa. Siempre llevé estos colores en mi corazón. Se materializa un sueño que tenía hace mucho tiempo que era volver. El tiempo de Dios es perfecto, tocó ahora y sé que será un año de muchos triunfos", expuso Ramos. El centrocampista cuenta en su currículo con una participación en el Sudamericano sub-20 de 2019 con la Vinotinto. En ese torneo disputó tres cotejos, entre ellos el triunfo ante Brasil.
¿Qué encontró en esta nueva etapa en la institución? "Es un Carabobo reestructurado y es uno de los clubes más organizados del país. Es un honor ser parte de esta estructura, donde el trabajo en las oficinas va de la mano con lo deportivo. Para muestra un botón es lo que hicieron el año pasado", analizó Ramos, que hizo referencia al curso 2024, donde el elenco granate alzó el Torneo Apertura, clasificó a fase de grupos de Libertadores y disputó tres finales. El valenciano acotó: "Insisto en que es un privilegio ser parte de este grupo de jugadores y defender esta camiseta".
Ramos se define como un volante "aguerrido, inteligente y perseverante", dentro y fuera de la cancha. Carabobo se ha caracterizado por ser un elenco que se hace fuerte desde su orden táctico y en dominar varias facetas del juego. "Para el estilo que quiere el profesor (Diego Merino) mis características pueden aportar mucho. Me considero un jugador audaz y estaré ahí para sumar. Con el dinamismo que tengo, sirvo para pisar las dos áreas y ayudar en el orden defensivo", dijo.
El canterano hizo su balance de la pretemporada y comentó: "Tanto la primera fase en Valencia como la segunda en Colombia fueron espectaculares. Tuvimos varios partidos amistosos e hicimos muy buen fútbol. Hubo buena adaptación en lo colectivo. Este grupo está para grandes cosas". Los granates tuvieron la oportunidad de disputar cuatro partidos amistosos en Bogotá contra: Fortaleza, La Equidad, Bucaramanga e Independiente Santa Fe.
"Mi meta en este regreso es seguir dándole alegrías a la afición. El equipo dejó el listón bien alto la temporada pasada. Este año tenemos material para repetirlo o mejorarlo. Nuestro objetivo principal es la estrella y desde el primer día trabajamos para eso", confesó. Ramos le mandó un mensaje a la hinchada más fiel del país: "Les digo que sigan alentando, como hacen cada fin de semana. En mí encontrarán un jugador que ama estos colores y que lo va a demostrar dentro de la cancha".