Angelo Lucena: "Llego a un Carabobo que piensa en ganar la estrella"

El portugueseño es el primer refuerzo del granate para afrontar el Torneo Clausura

La Junta Directiva de Carabobo Fútbol Club apuesta a la continuidad de la plantilla y en fortalecerla con refuerzos de cara al segundo semestre del año, donde los granates competirán por el Torneo Clausura y la Copa Venezuela. En línea con esos objetivos, los industriales incorporaron al atacante Angelo Lucena como primera alta en esta ventana del mercado de fichajes. El portugueseño arribó a Valencia proveniente de Metropolitanos, donde disputó 70 partidos (entre Liga FUTVE, Copa y torneos CONMEBOL), marcó nueve dianas y repartió cuatro asistencias. Previamente, jugó en Portuguesa, donde debutó con 16 años en la primera división criolla.

"Estoy muy feliz y agradecido de llegar a un gran equipo como Carabobo. Estar aquí representa mucho para mí y tengo mucha ilusión. Este es un club con historia y que tiene muchos años luchando en la parte alta de la tabla. Mi objetivo en Valencia es luchar, junto a mis compañeros, por la estrella que es el gran objetivo de la institución", expuso Lucena. En el pasado Torneo Apertura acumuló 14 encuentros (573 minutos), dos goles y una asistencia con los violetas.

El llanero se transformó en la primera incorporación del ciclo de Daniel Farías al frente del granate. "Llego a un equipo que piensa en lo más alto, que es ganar la estrella, como lo ha venido haciendo en los últimos años. El profesor Daniel (Farías) es un gran técnico y aprenderé mucho con él. Me ayudará a sacar mi mejor versión. Vine para seguir creciendo, luchando y aprendiendo", afirmó.

La identidad futbolística de Carabobo es muy marcada con un elenco que parte desde el orden táctico, la intensidad al presionar y las transiciones rápidas. "El estilo del club es jugar muy directo y ser bastante rápido al momento de ir al ataque. Mi forma de jugar encaja perfectamente en ese esquema. Hay muchos compañeros rápidos y que podemos sacarle provecho a esa velocidad a lo largo del torneo", indicó el oriundo de Portuguesa.

En sus inicios se desempeñó como un extremo, que podía caer en cualquiera de las dos bandas. Sin embargo, en el pasado reciente, retrocedió en el campo y realizó labores de mediocampista. "Últimamente he jugado más de interior, pero se me da bien el trabajo de extremo. Pero donde el profesor (Farías) me necesite, voy a estar a disposición para dar lo mejor de mí y retribuir su confianza con mi rendimiento dentro del campo", puntualizó.

Con apenas 22 años, Lucena suma más de 140 partidos en Liga FUTVE y ha completado seis temporadas en el máximo circuito del balompié criollo. ¿En qué punto de su carrera arriba al Carabobo? "Llego en un momento donde quiero seguir aprendiendo y mejorando. Mi objetivo en el club es conseguir esa primera estrella. Quedar en la historia de la institución junto a mis compañeros, que han luchado año tras año por ese título", reveló.

El calor de la hinchada más fiel de Venezuela ahora estará de su lado. "Es algo muy significativo y grande para mí. Es una excelente afición. Uno veía cómo alienta y siente los colores en cada compromiso. Son el jugador número 12 y nos dan una gran ayuda dentro del campo", expresó. Lucena cerró con un mensaje para los granates: "Les digo que crean y apoyen a este equipo, que siempre daremos lo mejor de cada uno en todos los partidos". 

 

Comparte esta noticia por: