
Las categorías menores del Carabobo FC se preparan para jugar los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga FUTVE Junior, encuentros que se disputarán en condición de local en el Complejo de Desarrollo Deportivo Empresas Polar. La acción iniciará este sábado 08 de noviembre, con el bloque bajo y continuará el domingo 09 de noviembre con el bloque alto.
El bloque bajo (sub-15, sub-16 y sub-17) jugará sus encuentros de vuelta, comenzando a primera hora con la sub-15 ante Ureña S.C., equipo con el que igualaron sin goles en el juego de ida. Seguidamente, la sub-16, dirigida por Adonai Camacho, hará lo propio contra Deportivo Táchira, con el que también empató sin goles. Para finalizar la jornada, la categoría sub-17, de Eros Mantilla, enfrentará al Inter de Barinas, tras haber empatado uno a uno en la ida.
Diego Aimar Ángulo nos comentó su balance de la jornada de ida ante Inter de Barinas: "Es un balance muy positivo, debido a que fuera de casa todos los rivales son muy complicados. Aun así, tratamos de afrontar todos los compromisos con mucha humildad y responsabilidad", explicó el jugador granate. El mediocampista granate habló sobre el mensaje del profesor Eros Mantilla, luego del empate conseguido de visitante. "El profe siempre nos transmitió seguridad para salir a ganar. El fútbol se trata de esto, de obtener y lograr cosas positivas en el proceso del partido", enfatizó Ángulo.
Asimismo, explicó lo que se ha trabajado durante la semana, previo al partido de vuelta de la fase final: "Hemos trabajado bastante, sobre todo mucho posicionamiento, tenencia de la pelota y tener mucha profundidad a la hora de atacar", comentó el mediocampista. Respecto a cómo aplica la experiencia obtenida en el primer equipo en la Fábrica Granate, comentó: "Lo tomo con mucha humildad, mucha personalidad, porque ese roce me dio mucha más confianza para afrontar los compromisos en la Liga FUTVE Junior y lo que vaya correspondiendo".
Diego Ángulo mencionó las claves para avanzar a la siguiente ronda: "Nosotros siempre salimos a competir, salimos a ganar. Somos un equipo intenso que va a salir a hacer un buen papel para obtener el triunfo y la clasificación".El bloque alto (sub-18, sub-19 y sub-21) disputará grandes compromisos en los que defenderán el escudo hasta el último segundo. El bloque comienza con la sub-18, dirigida por Julio Reyes, que logró una victoria de 2-1 ante Real Frontera. Por su parte, la sub-19, de Juan Mouro, buscará la remontada ante Titanes de Guanare, y la categoría de May Montoya hará lo mismo, buscando remontar un déficit de 3-0. La jornada dará inicio a las 9:00 de la mañana en ambos días.