
Las categorías menores del Carabobo F.C. (sub-15) se preparan para disputar el partido de ida de las semifinales de la Liga FUTVE Junior este sábado 29 de noviembre, compromiso que se llevará a cabo en condición de visitante en el estado Barinas, específicamente en Ciudad Zamora, para enfrentar al Zamora F.C. a las 9:00 de la mañana.
Nuestra categoría inició los octavos de final ante Ureña Sport Club, donde empató sin goles como visitante, mientras que en el partido de vuelta en casa logró el triunfo 1-0; así avanzó a cuartos de final. Su rival fueron los rojiblancos Estudiantes de Mérida. En el encuentro de ida pudieron remontar y finalizar empatados a dos goles por lado. Sin embargo, en el partido de vuelta en casa, la sub-15 mostró mucha garra y corazón para darle vuelta nuevamente al resultado y ganar 3-1, para así llegar por primera vez a esta ronda final del torneo. Hay que tener en cuenta que el año pasado esta categoría cayó en los play-off.
El jugador granate Samuel Núñez dio sus impresiones del juego de ida de las semifinales y el mensaje de su profesor. "Es importante mantener la concentración, estar siempre metido en la partida, manejar los tiempos de juego, ya que es una serie de dos partidos y tenemos la ventaja de que cerramos en casa", afirmó el capitán granate.
También nos comentó los trabajos que se han hecho entre semana para enfrentar al rival. "Hemos trabajado mucho las líneas defensivas, los movimientos correctos para defender, estar atentos para agarrar la marca rival, bastante la posesión, mucha tenencia de pelota, pendiente de ganar las segundas pelotas y jugar inteligente", expresó el defensa central del equipo. Asimismo, acerca de las sensaciones de jugar las semifinales del torneo: "Para mí es un éxito, ya que es nuestro primer año debutando en la Liga FUTVE Junior y llegar tan lejos como es esta fase me llena de orgullo, emoción y con el favor de Dios esperamos levantar la copa". El compromiso de vuelta será en casa, en el Complejo de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.