
La Junta Directiva del Carabobo Fútbol Club ha logrado construir plantillas competitivas y repletas de jerarquía para sostener un rendimiento deportivo histórico para la institución, en los últimos años. Una de las claves de la metodología de trabajo de la gerencia deportiva ha sido mantener una base de jugadores. Para profundizar en esa política de fichajes, lograron la extensión de contrato de Yohandry Orozco (19/03/1991) hasta 2026. El enganche disputó 23 encuentros (1346 minutos), anotó nueve goles y repartió cinco asistencias entre todas las competiciones. La "Perla" fue seleccionado en el XI Ideal de la temporada de la Liga FUTVE.
El zuliano llegó al granate en el Torneo Clausura, procedente del Selangor FC (Malasia), en lo que era su regreso al país desde 2018. En el extranjero llevó su talento a: VfL Wolfsburgo (Alemania), New York Cosmos (Estados Unidos), Puebla (México), Deportes Tolima, Junior e Independiente Santa Fe (Colombia). Su trayectoria en la selección incluye la participación en el Mundial Sub-20 de Egipto (2009) y la Copa América de Argentina (2011), además de múltiples partidos en eliminatorias de la Conmebol. Toda esa experiencia la combinó con su magia para plasmarla en el campo y ser uno de los referentes del ataque industrial.
"Me siento agradecido con Carabobo por permitirme llegar a esta gran familia granate, donde me supieron valorar de la mejor manera. También le doy las gracias a Daniel Farías, que fue quien confió en mí desde un principio", declaró Orozco. El marabino añadió: "Lo que me motivó a renovar, tras un gran semestre con este equipo, es que mi familia está contenta. Donde ellos son felices, yo también lo soy".
En su balance del pasado curso indicó: "Estoy feliz por ganar el Clausura en mi primer torneo con Carabobo. Si bien estoy súper contento, mi meta era ganar la estrella, pero así lo quiso Dios. En cuanto a mi elección al XI Ideal, es una motivación para seguir trabajando duro". De cara a la próxima campaña, soltó: "Con la Libertadores debemos poner los pies sobre la tierra y tomarla con mucha seriedad. Estar ahí es un logro bien merecido y buscaremos trascender en ella".
Orozco le mandó un mensaje a la hinchada granate y concluyó: "Quiero darle las gracias a la afición, ya que recibí mucho cariño desde que llegué a Carabobo. Obviamente uno se lo gana al sudar la camisa y hacer felices a todas esas personas que nos apoyan. Les agradezco por estar siempre, tanto en las buenas como en las malas". La "Perla" se une a Juan Camilo Pérez, Marcel Guaramato y Carlos Ramos como los futbolistas que ampliaron su contrato este año.