
La Junta Directiva del Carabobo Fútbol Club dio otro paso adelante en la confección de la plantilla con miras a la temporada 2026 con la incorporación de Maurice Cova (11/08/1992). El volante tachirense aportará jerarquía, ADN ganador y calidad futbolística. Esta será su segunda etapa en el club tras su paso entre 2016 y 2018. El andino fue convocado a la selección nacional en un par de oportunidades en el ciclo de Fernando Batista y vio acción en el amistoso contra Estados Unidos, en enero de 2025. La campaña pasada disputó 41 compromisos con el Deportivo Táchira, donde anotó siete goles y dio siete asistencias.
El mediocampista declaró: "Los recuerdos de mi etapa anterior son gratos y bonitos. Obviamente ahora vengo en una fase diferente de mi carrera. Estoy con mucha ilusión y bastante orgulloso de volver a vestir estos colores, de representar, nuevamente, a la gente de Valencia con este equipo. Solo puedo decir que estoy feliz por este retorno". Sobre su actualidad, aseveró: "Estoy pasando un momento extraordinario de mi vida en todos los sentidos, tanto en lo familiar como en lo deportivo. Voy a luchar para mantenerme así. Sé que los años pasan, pero me he cuidado para mantenerme en un nivel alto".
En su primera etapa, el tachirense disputó 80 partidos y marcó 13 goles con el granate, en un rol más de llegador. Con el pasar de las temporadas se ha convertido en un volante total, que domina los tiempos de los encuentros. "Mi paso por México (Celaya) me sirvió muchísimo. Siempre le agradezco mucho a los profesores que tuve allá, porque hubo un antes y un después en mi carrera, especialmente en lo estratégico y en el entendimiento del juego, que no había trabajado acá. Lo adquirí allá y en mi regreso me ayudó en esa madurez y crecimiento futbolístico para comprender el fútbol. Vengo a Carabobo con más experiencia y ganas", reflexionó.
Con cuatro títulos absolutos en su carrera, el "Brócoli" llega con ambición al cuadro carabobeño. "Vine porque este es un equipo que quiere seguir compitiendo y es lo que quiero para mi carrera: seguir arriba. Es uno de los clubes más regulares de los últimos tres años y con una base sólida. Mi intención es venir a aportar y sumar por el gran objetivo que tiene la institución. Se lo dije a Daniel (Farías) y no podemos pensar en otra cosa que no sea la estrella", comentó. Otro gran desafío para los industriales será la Conmebol Libertadores, certamen que ya disputó Cova en su primera instancia contra Junior de Barranquilla y Guaraní.
El reto actual será ante Huachipato, por la Fase 2 del torneo internacional. "Es satisfactorio, porque cuando estás en el fútbol venezolano luchas para que al principio de cada año puedas estar en la Libertadores. Venir y tener esa posibilidad, nuevamente, nos llena de orgullo. Como venezolanos, poder representar al país en este evento tan importante en el continente me pone muy feliz. Tenemos la aspiración de poder hacer historia este año", dijo.
Sobre sus aspiraciones esta campaña, donde el club afrontará la Liga FUTVE, la Copa Venezuela y la Libertadores, el mediocentro analizó: "No quiero poner mis metas personales por encima de la institución. Mi ilusión, como la de todos mis compañeros, es hacer goles y dar asistencias. Pero mi deseo es sentirme bien y estar en un gran nivel. Independientemente de las estadísticas que Dios me permita hacer, lo importante es el rendimiento del equipo y lo que se logre al final. Si el colectivo es bastante fuerte, todos vamos a lucir y resaltar desde lo individual".
Cova le mandó un mensaje a la hinchada más fiel de la nación: "Les pido su apoyo incondicional. Han crecido mucho como barra, de la mano del club. Así que los felicito, porque son una afición increíble. Que el aliento para este 2026 sea mayor y más sólido. Que entre todos juntos —directiva, jugadores y seguidores— construyamos esa estrella", concluyó el oriundo de Santa Ana del Táchira.
Ficha técnica
Nombre completo: Maurice Jesús Cova Sánchez
Edad: 33 años.
Posición: Mediocampista.
Perfil: Derecho.
Últimos tres clubes: Deportivo Táchira, Celaya (México) y Carabobo Fútbol Club.