
Carabobo Fútbol Club incorporó al portero Keiber Roa (22/04/2003) de cara a la temporada 2026, como séptimo fichaje en este mercado de pases. El guardameta llega a Valencia proveniente de PSM Fútbol de Argentina. En su periplo por suelo sureño vistió las camisetas de: Racing de Córdoba, Club Atlético Belgrano y CA Argentino de Rosario. En Venezuela jugó la Liga FUTVE con UCV, con quienes debutó en 2021, en un partido contra Mineros de Guayana. El oriundo de Abejales fue Vinotinto en el Sudamericano sub-20 de Colombia 2023, bajo el mando de Fabricio Coloccini.
"Mis expectativas son ayudar al club en lo que pueda, dentro o fuera de la cancha. Donde me toque, daré lo mejor de mí. Venir a Carabobo es una linda oportunidad. Quiero a mi país y mi deseo era jugar acá. Se me abrió esta puerta y la aproveché", comentó el guardameta. El tachirense añadió: "He seguido al equipo desde la distancia y en todo momento estuve pendiente. También estudié a los compañeros que están acá".
En referencia a su paso por Argentina expuso: "Me dio mucha experiencia y un ritmo intenso que me ayudó bastante. Fue una vivencia muy linda, donde los profesores y compañeros me enseñaron mucho. Todo lo que recogí allá, lo traigo de vuelta al país para ponerlo en práctica cuando me toque". Sobre lo futbolístico aseveró: "De allá rescato lo que mejoré en la tranquilidad para responder y que desarrollé mucha seguridad".
La temporada 2026 tendrá diversos retos para el granate: Liga FUTVE, Copa Venezuela y CONMEBOL Libertadores. "Son metas muy lindas e importantes. Es un paso muy grande para mí. De este club destaco el compañerismo que hay en su camerino y que tiene muy buenos arqueros como Lucas Bruera. Ex compañeros eran conocidos de él en Argentina y me hablaron muy bien de su persona. También vengo a aprender de él", aseveró. El cancerbero añadió: "El cuerpo técnico me dio la bienvenida y me dijeron que esta es una institución muy importante. Que diera al 100 por ciento siempre y aportara lo máximo de mí".
Los objetivos del guardameta en el cuadro carabobeño son de crecimiento y desarrollo. "Vengo a aprender y agarrar mucha experiencia", confesó. Roa cerró con un mensaje a la afición más fiel de Venezuela y dijo: "Que sigan apoyando y pendientes. Que nunca duden de nosotros, que le vamos a regalar un bonito 2026". El tachirense es el séptimo fichaje del granate junto a Edson Castillo, Dimas Meza, Jonathan Bilbao, Maurice Cova, Denilson Ojeda y Jaime Moreno.