
Carabobo Fútbol Club viajará a los Andes para enfrentarse a Trujillanos FC por la segunda fecha de la Liga FUTVE, en el estadio José Alberto Pérez, el domingo 8 de febrero (3:30 p. m.). Los granates vienen de igualar 0-0 contra Portuguesa en el Misael Delgado, mientras que los aurimarrones perdieron 2-0 ante UCV FC en la capital. Los industriales volverán a visitar Valera por primera vez desde el 7 de abril de 2019 (6 años y 10 meses); en aquella oportunidad golearon 3-0. Previo a este compromiso habló el atacante Joshuan Berríos.
"Al ser la primera fecha queríamos sumar e iniciar con el pie derecho. En líneas generales tratamos de estar sólidos, hacer bien el trabajo y atacamos mucho. Lastimosamente no pudimos encontrar el gol. A pesar de tener una expulsión, logramos no encajar y eso es importante", explicó Berríos. El colombiano se desempeñó en este primer encuentro como punta de lanza del esquema de Daniel Farías, lo que muestra su polivalencia, ya que en el pasado ha sido extremo y carrilero.
"El profesor Farías me ha pedido que sea un jugador polifuncional. Me ha comentado que por mis características puedo aportarle al equipo en distintos sectores de la cancha donde él considere que es importante. Si bien mi zona de confort es por la banda derecha, uno está muy abierto a recibir sus indicaciones tácticas. Me preparo para sumar donde me toque, trabajo por y para el equipo", reflexionó el oriundo de Turbo.
La campaña pasada, el atacante disputó 46 partidos (2787 minutos), marcó cuatro goles y fue el líder de asistencias del granate con seis. "Afronto esta segunda campaña en Venezuela con mucha motivación y ganas. Tengo más conocimiento de la Liga FUTVE y voy a tratar de seguir mejorando. Cada día espero aportarle cosas importantes al equipo. Sé que será un año espectacular", soltó el futbolista de 29 años, quien llegó procedente del balompié uruguayo.
La filosofía de juego de Carabobo se fundamenta en ser protagonistas en los compromisos, con líneas adelantadas y la intención de poblar el área con muchos elementos. "Este estilo es muy bueno para los delanteros. Somos los primeros defensores y los encargados de presionar al equipo rival para no dejar que se sientan cómodos. Entonces tenemos más posibilidades de recuperar el balón cerca del arco rival, aparte de controlar el ritmo del partido", analizó.
El historial entre los granates y los andinos comprende 57 partidos. En total son 21 triunfos carabobeños, 20 empates y 16 tropiezos. El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en 2020 y se saldó con un empate 2-2 en el Misael Delgado. "Vamos a ir a Valera a ganar el partido. Sabemos que es un clima muy complicado, pero trataremos de manejar mucho la pelota y ser protagonistas del duelo. Quitarles el balón y hacerles mucho daño", aseveró.
A lo largo de 2025, los industriales disputaron 20 encuentros fuera del Misael Delgado, en los que cosecharon 10 triunfos, seis empates y solo cinco tropiezos, para una efectividad del 60 % en la carretera. "Eso quiere decir que somos un equipo difícil de enfrentar, tanto en casa como de visita. En todas las canchas salimos a buscar los partidos. La campaña pasada nos hicimos fuertes en todas las plazas y este año esperamos repetir; aceitar el equipo para continuar por esa línea y conseguir buenos triunfos", comentó el cafetero.
Berríos le habló a la hinchada más fiel de Venezuela: "A la afición granate le digo que este 2026 será un año de muchos éxitos para nosotros. Les pido que nos acompañen como siempre lo hacen y que tengan la seguridad de que este equipo trabaja para darles muchas alegrías". Para este choque, el estratega Daniel Farías tendrá las ausencias de Angelo Lucena, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior más una lesión del cuerno posterior del menisco medial de la rodilla derecha, y de Abraham Bahachille por sanción. Los fanáticos podrán seguir las incidencias del encuentro por el canal de YouTube de la Liga FUTVE.